La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este jueves la detención del ex diputado provincial de Misiones Germán Kiczka, quien estuvo prófugo por estar acusado de abuso sexual infantil. 

En diálogo con Radio Mitre, la funcionaria se refirió al operativo de seguridad y apuntó contra los procesos "lentos" de la Justicia que le habrían permitido al misionero darse a la fuga. "Fue un trabajo muy importante. Teníamos la pista de que estaba en Corrientes, que no se había ido del país, teníamos esta alerta de inteligencia y de las Fuerzas", afirmó.

Germán Kiczka, acusado de pedofilia: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”

"Lo buscábamos en un triángulo y por suerte la información era correcta más allá de que el auto parecía salir del país", agregó. 

La ex candidata presidencial reconoció, además, que el trámite de la detención "se demoró y en el medio escapó". 

"Quizás para una próxima oportunidad hay que rápidamente tener una consigna, poner una perimetral y no dejarlos salir o detenerlo preventivamente", dijo. 

Así fue la detención de Germán Kiczka: el llamado de una vecina y el escondite en una cabaña

Por último, Bullrich destacó el llamado de una vecina a la Policía local para detenerlo. "Para esto se pone recompensa, para que las personas hablen y ayuden. Sabíamos que estaba a punto de caer porque lo teníamos localizado en una zona, pero era amplia".

"Lo importante es que está detenido y el sistema funciona. Es una persona que va a tener que pagar", finalizó.